Otra manía

Este fin de semana me di cuenta que tengo otra manía, me resisto a usar la palabra paciente con referencia a esta dulce compañera.

Creo que esa palabra coloca a las personas que la usan como efecto de su entorno y me rehúso a sentirme de esa manera. Yo creo que puedo influir en lo que sucede a mi alrededor, y la Diabetes no tiene porque ser la excepción, como dije anteriormente, no padezco (o sufro, que es lo mismo) a esta dulce compañera, esto es para mi una condición de vida, no puedo evitar ser calvo, poco o nada puedo hacer contra eso, pero si puedo decidir lucir con orgullo mi carencia de pelo. Tampoco puedo impedir que los años pasen, pero si puedo vivir esos años disfrutándolos al máximo.

¿Porque someternos a unas etiquetas que solo sirven para relegar a la gente a una condición? Así como me rehúso a ser paciente y sufrir una enfermedad también me niego a darme por vencido antes de pelear, mañana me pongo a buscar una opción para la alopecia, quizá el uso de bisoñé sirva por lo menos como motivo de regocijo para mis hijas.

Evidentemente, esto último fue en broma, no me importa ser calvo, tampoco me importa que los demás digan sobre si mismos o como transforman a esta dulce compañera en una amarga carga para poder pasar la vida lamentándose, simplemente yo me resisto a seguir ese mismo camino.

No hay comentarios: